6/10/08

Jesús Albarracín: un economista comprometido con la transformación socialista


Queridos y queridas lectoras,


He de anunciaros, felizmente, que, con el permiso de sus hijos y de su leal compañero intelectual y de luchas políticas, su amigo Pedro Montes, en este modesto espacio de reflexión socioeconómica, brindaremos algunas de las contribuciones más destacadas de alguién que fue no sólo mi tío, sino también un maestro y ejemplo.


Dispondremos en este espacio algunos de los artículos de Jesús Albarracín, fallecido en 2001, cuando aún le quedaba mucha tarea por hacer, dejando fatalmente un vacío insustituible en la elaboración intelectual, y un armamento teórico y militante sin parangón, para la izquierda tranformadora.


Sirvan estas notas como un pequeño homenaje y recuerdo para él, así como un agradecimiento a su trabajo y personalidad. Trabajo que todavía continúa otro brillante economista, Pedro Montes, y que con el que contamos activamente con aportaciones fundamentales y un infatigable compromiso en la izquierda política e intelectual.


Quedán pendientes de compartir algunos análisis que circularon por espacios muy reducidos y que, dada su profundidad, vigencia y relevancia queremos difundir. Algunos textos también inéditos cuya lucidez nos resulta incomparable. Quisiéramos que aquí tuvieran un espacio, aún si bien esperamos que ocupen también un espacio mucho más extenso, a la altura que se merecen.


Poco a poco, los pondremos a vuestra disposición. Disfrutadlos y aprovechadlos...

No hay comentarios: