25/5/12

Debate sobre el futuro de Europa tras las elecciones griegas y francesas (La Tuerka)

Tele K es una televisión local en peligro que retransmite magníficas entrevistas y debates, como las que emite el programa La Tuerka. En esta ocasión, se realiza un debate abierto sobre el futuro de Europa y el Euro en el que, dirigido por Pablo Iglesias, participan Jaime Pastor, Jorge Vestringe, Pedro Montes, Jorge García Castaño y Jose Angel Sotillo.

Dice la presentación del debate así: "La situación política de la región, tras los procesos electorales en Grecia y Francia, con el Estado español e Italia en situación de rescate abre muchos interrogantes sobre el futuro de Europa. ¿Tiene sentido para la izquierda asumir los Estados como motores de una eventual transformación política? ¿Saldrá Grecia del Euro? ¿Resistirán los regímenes políticos europeos la crisis?.
Para discutir de ello contamos con Jorge Verstrynge (profesor de Ciencia Política en la Complutense), Jaime Pastor (profesor de Ciencia Política en la UNED), José Angel Sotillo (profesor de Relaciones Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo), Pedro Montes (Economista; ha trabajado para el Servicio de Estudios del Banco de España) y Jorge García Castaño (dirigente de izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento de Madrid).

Y además...

Íñigo Errejón habla desde Telesur sobre la crisis

La Tuerka Rap con Orxata Sound System"

Puede seguirse en YouTube el debate aquí.

No hay comentarios: