7/7/15

La Tuerka: Análisis de los resultados del referendo griego


5 julio 2015 TeleSur TV

VER EL VIDEO AQUÍ.


Con más del 61 por ciento de votos a favor del ‘no’ en el referendo de Grecia, quedó demostrado un respaldo mayor al observado en los comicios de enero pasado; afirmaron expertos de la crisis griega en el programa La Tuerka.
Entre tanto, toca esperar que se viene en las próximas reuniones entre el Gobierno de Syriza y el Eurogrupo ante la posible salida de la eurozona. En la segunda emisión especial del programa Impacto Económico transmitido por teleSUR, se compartió el espacio con el programa español La Tuerka en el que el periodista Carlos Bayo analizó que tras el triunfo del 'no' en el referendo de Grecia, se ha demostrado un respaldo superior al primer ministro heleno Alexis Tsipras en comparación con las elecciones que se celebraron en enero pasado.

Lee: Vea los resultados del ‘no’ en referendo de Grecia 

En contraste calificó de grave las declaraciones del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel al aseverar que el Gobierno de Atenas “ha roto los últimos puentes” para crear un compromiso entre Europa y Grecia. "Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", manifestó el alto funcionario en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel", citó EFE. Uno de los representantes que participó en el comité de la verdad en la deuda griega, Daniel Albarracín indicó que la próxima semana se llevarán a cabo dos reuniones clave: la primera que se desarrollará el lunes entre el presidente de Francia François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel para conversar sobre la situación en Grecia y la reunión que se prevé para el próximo martes entre el Gobierno de Siryza y el Eurogrupo. 

Albarracín vislumbró un posible escenario, luego del referendo celebrado este domingo que “evidentemente han puesto a Grecia contra la pared, el Banco Central Europeo (BCE) tendría que ampliar en línea de crédito que ha tenido congelada, no olvidemos que los holandeses que siguen prestando a Grecia han llegado al 35 por ciento de interés, por lo que el BCE está haciendo un negocio impresionante que en cambio a la banca griega la mantiene contra las cuerdas”. 

Más del 61 por ciento de electores votó por el 'no' 

El periodista y enviado especial a Atenas, Vicent Montagud, informó que con más del 61 por ciento se votó a favor del 'no', mientras que el 31 por ciento eligió a favor del 'sí'. Montagud, reportó que la mayoría de los votos por el 'no' se llevaron a cabo en las zonas más castigadas por la crisis y entre los jóvenes, lo que demuestra que la estrategia del miedo no ha funcionado. Lee también: “Grecia celebra triunfo del NO en plaza Syntagma” Describió que “estamos dando una vuelta en la que hemos visto mucha alegría, la gente está cantando, bailando, no hemos visto un ambiente de exaltación nacional ni siquiera euforia partidista, la sensación que transmiten es haber cumplido con el deber”. Mientras tanto afirmó que se está a la espera de lo que ocurrirá mañana (lunes). “Este cinco de julio pasará a la historia de la Unión Europea (UE) donde los griegos decidieron cumplir su destino”, recalcó el periodista español. “Sin duda Syriza sale reforzada de la crisis”. Entre tanto, destacó que hay inquietud por lo que va a suceder mañana en Bruselas, si abrirán o no los bancos. Pago de la deuda Carlos Bayo detalló que no se puede exigir que se pague algo impagable, pues los economistas sostienen que esta no es la solución. Un ejemplo de ello fue “lo que hizo Argentina y salió adelante, lo hizo Rusia y salió adelante”. 

“Lo que ha hecho Grecia es rescatar la banca alemana y francesa, y esto lo han escondido los medios de comunicación”, apuntó a Bayo. Sepa más: “La ilegítima deuda helena” Grecia como punto geostratégico Carlos Bayo analizó sobre la situación geoestratégica en la que se encuentra Grecia pues esta sigue siendo un punto de estabilidad para el continente que se debate en medio del conflicto ucraniano, el conflicto en Siria con el autodenominado Estado Islámico (EI). En efecto, “Obama no ha llamado a Tsipras, ha llamado a Merkel en términos de geoestrategia”. 

Moneda paralela 

Daniel Albarracín opinó que hay que ver si ocurre una “renegociación en mejores condiciones o renegociación con trampa, porque es probable que el BCE deje de suministrar euros. Otro de los escenarios que vislumbró es que se puede vivir con el euro para transacciones internacionales, y al interior responder con las deudas inmediatas y para permitir que no se quede seca la economía”. Explicó que se puede hacer uso en 15 días del euro electrónico para transacciones muy básicas en la economía y proteger a la población para aliviar el “golpe”. Otras estrategias serían más profundas, como reformas fiscales. 

Campaña del miedo 

En este punto Carlos Bayo describió que el escenario comunicacional en Grecia “ha sido una campaña orquestada para intentar convencer a cada español que le han dado mil euros a los griegos, a esos griegos no les ha llegado más que una décima parte y no en este Gobierno sino en los anteriores, además ni siquera es dinero, son solo avales”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Programa-La-Tuerka-analiza-resultados-del-referendo-griego-20150705-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Con más del 61 por ciento de votos a favor del ‘no’ en el referendo de Grecia, quedó demostrado un respaldo mayor al observado en los comicios de enero pasado; afirmaron expertos de la crisis griega en el programa La Tuerka. Entre tanto, toca esperar que se viene en las próximas reuniones entre el Gobierno de Syriza y el Eurogrupo ante la posible salida de la eurozona. En la segunda emisión especial del programa Impacto Económico transmitido por teleSUR, se compartió el espacio con el programa español La Tuerka en el que el periodista Carlos Bayo analizó que tras el triunfo del 'no' en el referendo de Grecia, se ha demostrado un respaldo superior al primer ministro heleno Alexis Tsipras en comparación con las elecciones que se celebraron en enero pasado. Lee: Vea los resultados del ‘no’ en referendo de Grecia En contraste calificó de grave las declaraciones del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel al aseverar que el Gobierno de Atenas “ha roto los últimos puentes” para crear un compromiso entre Europa y Grecia. "Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", manifestó el alto funcionario en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel", citó EFE.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Programa-La-Tuerka-analiza-resultados-del-referendo-griego-20150705-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Con más del 61 por ciento de votos a favor del ‘no’ en el referendo de Grecia, quedó demostrado un respaldo mayor al observado en los comicios de enero pasado; afirmaron expertos de la crisis griega en el programa La Tuerka. Entre tanto, toca esperar que se viene en las próximas reuniones entre el Gobierno de Syriza y el Eurogrupo ante la posible salida de la eurozona. En la segunda emisión especial del programa Impacto Económico transmitido por teleSUR, se compartió el espacio con el programa español La Tuerka en el que el periodista Carlos Bayo analizó que tras el triunfo del 'no' en el referendo de Grecia, se ha demostrado un respaldo superior al primer ministro heleno Alexis Tsipras en comparación con las elecciones que se celebraron en enero pasado. Lee: Vea los resultados del ‘no’ en referendo de Grecia En contraste calificó de grave las declaraciones del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel al aseverar que el Gobierno de Atenas “ha roto los últimos puentes” para crear un compromiso entre Europa y Grecia. "Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", manifestó el alto funcionario en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel", citó EFE. Uno de los representantes que participó en el comité de la verdad en la deuda griega, Daniel Albarracín indicó que la próxima semana se llevarán a cabo dos reuniones clave: la primera que se desarrollará el lunes entre el presidente de Francia François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel para conversar sobre la situación en Grecia y la reunión que se prevé para el próximo martes entre el Gobierno de Siryza y el Eurogrupo.
Albarracín vislumbró un posible escenario, luego del referendo celebrado este domingo que “evidentemente han puesto a Grecia contra la pared, el Banco Central Europeo (BCE) tendría que ampliar en línea de crédito que ha tenido congelada, no olvidemos que los holandeses que siguen prestando a Grecia han llegado al 35 por ciento de interés, por lo que el BCE está haciendo un negocio impresionante que en cambio a la banca griega la mantiene contra las cuerdas”. Más del 61 por ciento de electores votó por el 'no' El periodista y enviado especial a Atenas, Vicent Montagud, informó que con más del 61 por ciento se votó a favor del 'no', mientras que el 31 por ciento eligió a favor del 'sí'. Montagud, reportó que la mayoría de los votos por el 'no' se llevaron a cabo en las zonas más castigadas por la crisis y entre los jóvenes, lo que demuestra que la estrategia del miedo no ha funcionado. Lee también: “Grecia celebra triunfo del NO en plaza Syntagma” Describió que “estamos dando una vuelta en la que hemos visto mucha alegría, la gente está cantando, bailando, no hemos visto un ambiente de exaltación nacional ni siquiera euforia partidista, la sensación que transmiten es haber cumplido con el deber”. Mientras tanto afirmó que se está a la espera de lo que ocurrirá mañana (lunes). “Este cinco de julio pasará a la historia de la Unión Europea (UE) donde los griegos decidieron cumplir su destino”, recalcó el periodista español. “Sin duda Syriza sale reforzada de la crisis”. Entre tanto, destacó que hay inquietud por lo que va a suceder mañana en Bruselas, si abrirán o no los bancos. Pago de la deuda Carlos Bayo detalló que no se puede exigir que se pague algo impagable, pues los economistas sostienen que esta no es la solución. Un ejemplo de ello fue “lo que hizo Argentina y salió adelante, lo hizo Rusia y salió adelante”. “Lo que ha hecho Grecia es rescatar la banca alemana y francesa, y esto lo han escondido los medios de comunicación”, apuntó a Bayo. Sepa más: “La ilegítima deuda helena” Grecia como punto geostratégico
Carlos Bayo analizó sobre la situación geoestratégica en la que se encuentra Grecia pues esta sigue siendo un punto de estabilidad para el continente que se debate en medio del conflicto ucraniano, el conflicto en Siria con el autodenominado Estado Islámico (EI). En efecto, “Obama no ha llamado a Tsipras, ha llamado a Merkel en términos de geoestrategia”. Moneda paralela Daniel Albarracín opinó que hay que ver si ocurre una “renegociación en mejores condiciones o renegociación con trampa, porque es probable que el BCE deje de suministrar euros. Otro de los escenarios que vislumbró es que se puede vivir con el euro para transacciones internacionales, y al interior responder con las deudas inmediatas y para permitir que no se quede seca la economía”. Explicó que se puede hacer uso en 15 días del euro electrónico para transacciones muy básicas en la economía y proteger a la población para aliviar el “golpe”. Otras estrategias serían más profundas, como reformas fiscales. Campaña del miedo En este punto Carlos Bayo describió que el escenario comunicacional en Grecia “ha sido una campaña orquestada para intentar convencer a cada español que le han dado mil euros a los griegos, a esos griegos no les ha llegado más que una décima parte y no en este Gobierno sino en los anteriores, además ni siquera es dinero, son solo avales”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Programa-La-Tuerka-analiza-resultados-del-referendo-griego-20150705-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
Con más del 61 por ciento de votos a favor del ‘no’ en el referendo de Grecia, quedó demostrado un respaldo mayor al observado en los comicios de enero pasado; afirmaron expertos de la crisis griega en el programa La Tuerka. Entre tanto, toca esperar que se viene en las próximas reuniones entre el Gobierno de Syriza y el Eurogrupo ante la posible salida de la eurozona. En la segunda emisión especial del programa Impacto Económico transmitido por teleSUR, se compartió el espacio con el programa español La Tuerka en el que el periodista Carlos Bayo analizó que tras el triunfo del 'no' en el referendo de Grecia, se ha demostrado un respaldo superior al primer ministro heleno Alexis Tsipras en comparación con las elecciones que se celebraron en enero pasado. Lee: Vea los resultados del ‘no’ en referendo de Grecia En contraste calificó de grave las declaraciones del vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel al aseverar que el Gobierno de Atenas “ha roto los últimos puentes” para crear un compromiso entre Europa y Grecia. "Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", manifestó el alto funcionario en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel", citó EFE. Uno de los representantes que participó en el comité de la verdad en la deuda griega, Daniel Albarracín indicó que la próxima semana se llevarán a cabo dos reuniones clave: la primera que se desarrollará el lunes entre el presidente de Francia François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel para conversar sobre la situación en Grecia y la reunión que se prevé para el próximo martes entre el Gobierno de Siryza y el Eurogrupo. Albarracín vislumbró un posible escenario, luego del referendo celebrado este domingo que “evidentemente han puesto a Grecia contra la pared, el Banco Central Europeo (BCE) tendría que ampliar en línea de crédito que ha tenido congelada, no olvidemos que los holandeses que siguen prestando a Grecia han llegado al 35 por ciento de interés, por lo que el BCE está haciendo un negocio impresionante que en cambio a la banca griega la mantiene contra las cuerdas”. Más del 61 por ciento de electores votó por el 'no' El periodista y enviado especial a Atenas, Vicent Montagud, informó que con más del 61 por ciento se votó a favor del 'no', mientras que el 31 por ciento eligió a favor del 'sí'. Montagud, reportó que la mayoría de los votos por el 'no' se llevaron a cabo en las zonas más castigadas por la crisis y entre los jóvenes, lo que demuestra que la estrategia del miedo no ha funcionado. Lee también: “Grecia celebra triunfo del NO en plaza Syntagma” Describió que “estamos dando una vuelta en la que hemos visto mucha alegría, la gente está cantando, bailando, no hemos visto un ambiente de exaltación nacional ni siquiera euforia partidista, la sensación que transmiten es haber cumplido con el deber”. Mientras tanto afirmó que se está a la espera de lo que ocurrirá mañana (lunes). “Este cinco de julio pasará a la historia de la Unión Europea (UE) donde los griegos decidieron cumplir su destino”, recalcó el periodista español. “Sin duda Syriza sale reforzada de la crisis”. Entre tanto, destacó que hay inquietud por lo que va a suceder mañana en Bruselas, si abrirán o no los bancos. Pago de la deuda Carlos Bayo detalló que no se puede exigir que se pague algo impagable, pues los economistas sostienen que esta no es la solución. Un ejemplo de ello fue “lo que hizo Argentina y salió adelante, lo hizo Rusia y salió adelante”. “Lo que ha hecho Grecia es rescatar la banca alemana y francesa, y esto lo han escondido los medios de comunicación”, apuntó a Bayo. Sepa más: “La ilegítima deuda helena” Grecia como punto geostratégico Carlos Bayo analizó sobre la situación geoestratégica en la que se encuentra Grecia pues esta sigue siendo un punto de estabilidad para el continente que se debate en medio del conflicto ucraniano, el conflicto en Siria con el autodenominado Estado Islámico (EI). En efecto, “Obama no ha llamado a Tsipras, ha llamado a Merkel en términos de geoestrategia”. Moneda paralela Daniel Albarracín opinó que hay que ver si ocurre una “renegociación en mejores condiciones o renegociación con trampa, porque es probable que el BCE deje de suministrar euros. Otro de los escenarios que vislumbró es que se puede vivir con el euro para transacciones internacionales, y al interior responder con las deudas inmediatas y para permitir que no se quede seca la economía”. Explicó que se puede hacer uso en 15 días del euro electrónico para transacciones muy básicas en la economía y proteger a la población para aliviar el “golpe”. Otras estrategias serían más profundas, como reformas fiscales. Campaña del miedo En este punto Carlos Bayo describió que el escenario comunicacional en Grecia “ha sido una campaña orquestada para intentar convencer a cada español que le han dado mil euros a los griegos, a esos griegos no les ha llegado más que una décima parte y no en este Gobierno sino en los anteriores, además ni siquera es dinero, son solo avales”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Programa-La-Tuerka-analiza-resultados-del-referendo-griego-20150705-0067.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No hay comentarios: